"Es un día histórico para Santa María"

Politica 30 de mayo de 2018 Por
El martes, en el marco de la inauguración de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 40 tramo Las Mojarras - Quilmes, el Intendente de la Municipalidad de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez agradeció el esfuerzo de Vialidad Provincial, Nacional y del Departamento Vial del municipio.

"Quiero destacar al gran equipo que tiene Vialidad Provincial, un gran aplauso por esta obra y por supuesto también quiero saludar y agradecer al Departamento Vial del municipio que ha colaborado muchísimo, agradecer al pueblo de Fuerte Quemado, pueblo histórico que hoy ve realizado su enorme sueño. Es un día histórico para los santamarianos, puntualmente para Fuerte Quemado, pero esto significa para nosotros muchas expectativas que tienen que ver tan solo con el bienestar de estos vecinos, ya que teniendo la ruta pavimentada, no se va a generar el polvo que se generaba diariamente y que ha provocado algunas enfermedades en nuestros niños y ancianos. También era un problema las grietas en las casas por el transito pesado por la ruta que tendría que haber estado pavimentada ya hace tiempo. Hoy, a partir del gran esfuerzo que hizo el gobierno provincial a través de acuerdos y convenios con Vialidad Nacional esto es una realidad.

Las expectativas también tienen que ver con el desarrollo turístico y el aspecto comunicacional que tiene nuestro departamento con otros departamentos de otras provincias como Tucumán y Salta; Cafayate y Tafí del Valle puntualmente, para generar este complemento a estos sitios posicionados turísticamente. También es un desafió del municipio estar al alcance de estos lugares. En este sentido, desde la Secretaria de Turismo estamos trabajando para la conformación del Polo Oeste catamarqueño, para tener un corredor que ofrezca arqueología, viñedos, camping, etc. Es un desafío poder conquistar a los demás habitantes de nuestro país.

El día es histórico y las sensaciones son las mejores, estamos eternamente agradecidos a todos los que hicieron el esfuerzo para que esto sea una realidad. también agradecer a los empleados que realmente hemos visto trabajar día y noche pudiendo materializar las decisiones que toma Vialidad Provincial, seguramente Vialidad Nacional, pero puntualmente todo el gobierno provincial que encabeza la Dra. Lucía y que nos permite a nosotros los santamarianos una vez mas contar con una obra emblemática para la provincia y es una gran satisfacción para toda la comunidad de santa María".