Encuentro Regional del Oficinas de Empleo en Salta

San José 25 de mayo de 2018 Por
El miércoles 23 integrantes de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José participó en el Encuentro Regional de Oficinas de Empleo en la ciudad de Salta.
img-20180524-wa0035

Funcionarios del área de diversas provincias se dieron cita en Salta para capacitarse y fortalecer el trabajo institucional que realizan estas oficinas. Darío Madile, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, advirtió que hay recesión respecto al empleo en esta primera mitad de año.

Es un taller técnico destinado a fortalecer el trabajo institucional, explicamos los nuevos programas que tiene el Ministerio de Trabajo para llegar a toda la comunidad, además de compartir experiencias sobre nuestra labor en otras provincias”, explicó Madile.

En tanto, sobre la situación actual del mundo laboral, el funcionario nacional advirtió que existe una recesión, pero se mostró confiado en una reactivación de cara al segundo semestre.

“Es por eso que estamos diagramando algunos programas para paliar la situación con capacitaciones e inserción laboral”, expresó Madile y detalló que, uno de ellos, es el programa que prevé apoyar a las empresas cubriendo entre un 40 y 45% el salario del trabajador. “La decisión se toma para que el trabajador pueda ser incorporado y, de esta manera, vamos combatiendo este flagelo que es la desocupación”, finalizó.

Jornada de capacitación para fortalecer las Oficinas de todo el país con las herramientas necesarias para atender las necesidades de la  población, con la presencia de autoridades nacionales, como el secretario de Atención Ciudadana ciudadana y servicios federales de empleo De Lucas Fernández Aparicio, autoridades anfitriones de la provincia de Salta, Gerentes de las provincias participantes, en el caso de Catamarca acompañados por el Dr Mariano Manzi.