El ministro de Salud destacó el trabajo de la nueva Área Programática Nº13

Sociedad 15 de mayo de 2018 Por
Ayer, en su despacho, el ministro de Salud de la Provincia recibió al senador por El Alto, Augusto Ojeda junto con la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y la jefa del Área Programática Nº13, Dra. María Ester Velazquez, para  tratar el funcionamiento de la nueva Área Programática que abarca el departamento El Alto.
Salud-Area Programatica 3

 

El ministro de Salud, Dr. Figueroa Castellanos dijo que “hablamos sobre el área programática con su nuevo presupuesto y de hacer una evaluación de cómo nos está yendo en el Área Nº13 y vemos con mucha alegría que avanzamos. Incorporamos recurso humano, porque el área tenía pocos médicos y buscamos en los próximos días formar un equipo completo que pueda satisfacer las demandas de la comunidad.”

El ministro se refirió a los temas trabajados y dijo que “hablamos de cómo se van a trasladar los médicos a las distintas zonas, el tema presupuestario de la ejecución y las expectativas de la comunidad para con los distintos centros asistenciales del departamento El Alto. Tenemos mucha alegría de esta separación del área Nº6 que cubría El Alto y Santa Rosa y hacer que haya dos áreas para un mejor desempeño es un proyecto nuestro, que trabajamos íntimamente con los municipios y con la mirada de mejorar el sistema público de salud”.

Al ser consultado, sobre la participación del senador Ojeda, el titular de la cartera sanitaria dijo que “es importante que se involucren con el sistema público de salud no solo los senadores, sino todo el poder político. Nos pasa en distintos departamentos con autoridades municipales, legisladores y los vecinos tienen que estar adentro; y, además, se deben superar las cuestiones partidarias, las mezquindades y fijarse en el desarrollo de cada comunidad”. 

El senador Augusto Ojeda, señaló que “los temas que se trataron fueron, por ejemplo, cómo completar el staff de médicos para el departamento El Alto, el presupuestario y el funcionamiento general del área. Por eso nos reunimos con el ministro y la jefa de área, Dra. Velazquez. Vimos las cosas que se necesitan para que funcione el Área Programática Nº13 que corresponde al departamento El Alto y vemos con mucho agrado que va avanzando la temática”.