Segundo encuentro “Proyecto ODS 2030” de las juventudes de Catamarca

Sociedad 15 de mayo de 2018 Por
La Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana invita a las diferentes juventudes de la provincia a participar del segundo encuentro del proyecto “Objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) 2030: las juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian”, a realizarse en Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, el próximo miércoles 16 de Mayo de 17 a 21.
juventudes

 

Luego del primero de los encuentros se espera la presencia de los jóvenes de la provincia para continuar construyendo los escenarios alternativos para Catamarca en el 2030.

Utilizando la metodología prospectiva, los resultados y la síntesis del primer encuentro (extraídos de los escenarios presentidos, anhelados, temidos y transformadores trabajados) servirán como sustrato para trabajar en cajas morfológicos que representen escenarios durante el segundo encuentro.

Algunos de los interrogantes surgidos del primer encuentro y, que serán utilizados como punto de partida en próximo miércoles fueron: ¿Debe Reestructurarse la educación para aproximarnos al objetivo de educación de calidad?, ¿El Estado puede sostener el sistema de salud pública?, ¿Qué papel juega la concientización en la Salud?, ¿Cómo afecta la Cultura en la concientización?, ¿Cómo sería Catamarca si existiese una educación de calidad para todos sus habitantes?, ¿Cuánto de vida útil le queda al agua potable?, entre otras preguntas.

De la lectura de los interrogantes se observa lo variado de las temáticas y el desafío de trabajar las mismas profundizándolas en el plano local.