Catamarca celebrará su Día el domingo, en la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires

Cultura 11 de mayo de 2018 Por
Este domingo 13 de mayo, Catamarca celebrará su día en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presentación de los títulos “Canto a Felipe Varela – Cantata Folclórica-”, de Julio Misael Herrera, y “Mujeres olvidadas de Malvinas”, de la autora Sandra Elizabeth Solohaga.
Libro Sandra Solohaga

 

La Dirección Provincial de Biblioteca y Archivo, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, tuvo a su cargo el envío del material que se compartirá en el acto previsto en la Sala “Alejandra Pizarnik” – Pabellón Amarillo- del Predio La Rural, a partir de las 14 horas.

“Por los caminos del Ande, por los desiertos y vados, por las quebradas y valles, por los senderos y atajos, pasa Felipe Varela como un candil alumbrando…”, refiere la obra literaria “Canto a Felipe Varela –Cantata Folclórica-“,  de Julio Misael Herrera que fue seleccionada para representar a Catamarca en la prestigiosa feria internacional que culmina este lunes 14 de mayo.

El segundo título de representación catamarqueña es “Mujeres Olvidadas de Malvinas”, escrito por  la Lic. Sandra Elizabeth Solohaga, libro que acompaña con su relato Ester Algañaraz.

Esta obra contiene el testimonio crudo y emotivo de las enfermeras del Hospital Naval de Puerto Belgrano, que durante el conflicto bélico del Atlántico Sur decidieron involucrarse más allá de la profesión. Estas mujeres son las que curaron corporal, espiritual y anímicamente a los soldados argentinos que llegaban heridos, quemados y mutilados desde los campos de batalla donde nuestro país defendía su soberanía.

Títulos en exposición

La Directora de Biblioteca y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra, señaló que durante el prestigioso evento literario también se expondrán para la venta libros de autores catamarqueños como: “El Catamarcazo”, de Gustavo Alvarez; “Canto a Felipe Varela”, de Julio Herrera; “Cuentos Sinverguenzas”, de Julio Herrera; “Muyuna”, de Elizabeth Nieto Iturres; “Imagen de Catamarca”, de Federico Emiliano Pais; “Mujeres Olvidadas de Malvinas”, de Sandra Solohaga; “Felipe Varela. Líder Federal”, de Mario Daniel Vera; “Cuentos breves con Perfume a Historia”, de Luis Navarro Santa Ana; “Al otro lado de las voces”, de César Augusto Vera Ance; y “Semillas de la lluvia”, de Jorge Tula.

Tributo de SADE NOA

Catamarca tendrá un segundo espacio en el marco de la 44ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires el sábado 12 de mayo, de 21 a 22.30 horas, en la sala “Alejandra Pizarnik” -Pabellón Amarillo- donde se realizará la presentación “Tributo a SADE Nacional de SADE NOA por el 90º Aniversario de su creación”.

El acto que contará con la presencia de la reconocida escritora catamarqueña Hilda Angélica García, Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Catamarca, también tendrá la participación de los autores: Jorge Paolantonio, Nelly Geoghegan de Liberti, Julio Misael Herrera y Rafael Nieva Galarza.

Escritores socios de la SADE Catamarca que se presentarán ese día, junto a escritores de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.