El Ministro se reunió con los CAPS para evaluar acciones

Sociedad 10 de mayo de 2018 Por
El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos  encabezó una reunión en el Auditorium del Hospital de Niños “Eva Perón” con CAPS del Área Programática N°1 a fin de hacer un balance de las actividades que se vienen realizando.
Salud-Caps

 

Estas reuniones se dan en el marco de los recorridos que el Ministro realiza, visitando casa por casa a los pacientes empadronados en el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, con el objetivo de continuar trabajando en la integración de los centros de salud para optimizar el sistema público sanitario.   En esta oportunidad participaron coordinadores, administrativos  y agentes sanitarios de los CAPS Cruz Negra, Villa Cubas, Amalita Fortabat y Alem.

Durante el encuentro el ministro de Salud destacó que “en general la atención es buena, la gente accede a los Centros de Salud donde se les entrega leche, medicamentos y vacunas sin inconvenientes”.  Además agregó que “queremos dar continuidad y realizar un seguimiento de todas estas acciones que se vienen llevando a cabo”.

Por otro lado Figueroa Castellanos señaló que “la idea es poder descentralizar, que en los CAPS se pueda dar respuestas a las diferentes demandas de los vecinos porque los más vulnerables son los que tienen que tener mayor y mejor acceso al sistema de salud”.

Para finalizar el titular de la cartera sanitaria llamó a los diferentes actores de la salud a “establecer vínculos entre ellos para armar un equipo que trabaje de forma articulada para poder resolver mejor las situaciones que se plantean a diario”.