Salud continúa acompañando a Educación con diversas acciones

Educación 10 de mayo de 2018 Por
El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, junto a la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez y la coordinadora del programa provincial “Lleguemos al Barrio”, Dra. Graciela Barrera, visitaron las escuelas N°196 "Crisanto Gómez", Secundaria N°76 y el JIN N°7; donde se reunieron con directivos de los niveles inicial, primario, secundario y turno noche respondiendo a una demanda generada desde la institución educativa.

 

Durante el encuentro los directivos del establecimiento plantearon al equipo de Salud, diferentes problemáticas que surgen entre los alumnos: como el consumo problemático, obesidad, embarazos adolescentes, entre otras.

En este sentido, desde Salud se comprometieron a trabajar en forma articulada para aportar, desde los diferentes programas del Ministerio, posibles soluciones y que estas sean sustentables en el tiempo para resolver las diversas demandas planteadas. En algunos casos puntuales, se evaluarán a través del área asistencial para cubrir los tratamientos que, desde Salud, corresponden.

Por otra parte, los referentes de la escuela van a diseñar un proyecto institucional en relación a sus necesidades que desde la cartera sanitaria se puede aportar.