Apoyo y capacitaciones a instituciones deportivas

Deportes 09 de mayo de 2018 Por
La Municipalidad de Santa María continúa apoyando a las distintas instituciones deportivas.
depo

A partir de la decisión del Ejecutivo Municipal, se brindó colaboración con transporte para que los jugadores de Kuntur Rugby Club, puedan viajar a participar de un partido amistoso con el club Tafí del Valle Rugby Club, y de esta forma intercambiar nuevas experiencias. También, se colaboró con transporte a Jockey Club Santa María, para viajar a San Fernando del Valle de Catamarca, a participar, el equipo femenino, del Torneo Provincial de Hockey Social y, el equipo masculino, del Torneo de la Federación Catamarqueña de Hockey. 
También se colaboró al equipo de Estrella del Sud división hockey, con combustible, y a la escuela Municipal de Hockey, con transporte y refrigerio, para participar del Torneo de Hockey, organizado por el Club Unión Tafí del Valle Hockey, en la ciudad de Tafí del Valle.
Al piloto Cesar “Nany” López, se le colaboró con un subsidio y combustible, para participar de la 3ra. Fecha del Rally Tucumano, a llevarse a cabo, el 12 y 13 de mayo, en Aguilares. 
Desde la dirección de Deportes, además, se brindan distintas capacitaciones para las instituciones deportivas del medio, de manera gratuita. En esta oportunidad, se dictó la Capacitación de Directores y Ayudantes Técnicos de Fútbol, a cargo del Prof. Miguel Sosa, Técnico Nacional de Fútbol, destinada a quienes ocupan estos cargos en los distintos clubes santamarianos de fútbol y a los docentes y estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Física, que se dicta en el IESSMa. También, se dictó, de manera gratuita, la Clínica de Árbitros para Hockey, durante dos días, en la Liga Santamariana de Fútbol, destinada a instructores, jugadores, alumnos de la carrera de Educación Física, profesores y público en Gral. Que quieran formarse como árbitro. La misma, estuvo a cargo de Mario Gasparre y Silvia Manino.