El Intendente recorrió las obras que se realizan desde el municipio para los más necesitados

Sociedad 05 de mayo de 2018 Por
Ayer, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, realizó un recorrido por los distintos hogares beneficiados con las ayudas sociales, que se llevan a cabo desde el municipio. Son casos puntuales, en donde algunas casas fueron afectadas por las intensas lluvias; otras con necesidades de contar con un baño, una habitación o terminar construcciones que quedaron a medio hacer.
obras neces

En varias familias los pedidos son debido a que necesitan contar con un espacio propio para sus hijos discapacitados o con alguna enfermedad. Todos los trabajos se llevaron a cabo con mano de obra y material del municipio.

En el barrio Chacarita, son beneficiadas las familias de Abel Arjona, en dónde se realizaron trabajos en 2 dormitorios y un pasillo, cambiándole el techo que se había derrumbado por uno nuevo de machimbre y chapa y revoque. Allí también se les realiza un baño nuevo. En la casa de Silvia Valles, quien padece una enfermedad grave y necesita de un espacio propio, se están finalizando los trabajos para que pueda contar con un dormitorio. En la casa de Hilda Balderrama, dónde sufrieron derrumbes por la lluvia, se está construyendo un dormitorio nuevo.

En el Cerrito, en la familia Erazo, se terminaron los trabajos realizados de mampostería, columnas y encadenados, dado que por las lluvias, se derrumbó su casa pre fabricada. En la casa de Carmen Yapura, se finalizó el trabajo realizado en el techo, cambiándole el nivel y colocándole chapa para que no sufra filtraciones de agua.

En las Mojarras, en el predio de Agrupación de Gauchos del Yokavil, se colaboró con la terminación de un salón, con revoque y techo de chapa, con mano de obra y material del municipio. Allí, el intendente pudo charlar con los vecinos, y programar cuáles serán las próximas ayudas. Dónde acordaron continuar con un baño, para de esa forma recibir de mejor manera a todos los gauchos del Valle, que los visitan para la fiesta que organizan en las vacaciones de julio. “Iremos programando de acuerdo a todo lo que necesitan, un trabajo conjunto entre la comisión y el municipio para apoyarlos y hacer que esta agrupación, también, crezca. Esta es la manera, trabajando juntos” fueron algunas de las palabras del intendente.