Salud capacitó sobre primeros auxilios

Sociedad 04 de mayo de 2018 Por
El Ministerio de Salud de la provincia a través de la dirección de Enfermería en el marco de un proyecto de Capacitación en Primeros Auxilios “Salva Vidas con tus Manos” viene ejecutando dicho proyecto en toda la provincia, generando más de 1000 personas capacitadas.
primeros auxilios

En este sentido, días atrás, se brindó una capacitación en Tinogasta dirigido al personal de Gendarmería Escuadrón 23, Servicio de Aduana de Fronteras y Migraciones, Vialidad y migraciones de la provincia de La Rioja. En esta oportunidad se brindó herramientas para aplicar a los turistas que transitan el Paso Fronterizo San Francisco; las temáticas abordadas estuvieron relacionadas a los primeros auxilios en hipertensión, diabetes, mal de altura, respiración cardiopulmonar y mordedura y picadura de alacrán.

Es importante mencionar que los primeros auxilios son las medidas básicas y fundamentales a seguir para la atención de una persona con lesiones causadas por incidentes en el hogar en la vía pública; situación que repercute en lo físico y psíquico reduciendo la calidad de vida de la persona.

Se calcula que la incidencia de paro cardiorespiratorio sucede 1 por cada 1000 personas; en Argentina cerca de 40000 muertes se producen por este problema por lo que podrían salvarse hasta un 40 por ciento de las vidas con solo practicar estas maniobras sencillas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción