Desde Cafayate se pueden estudiar 15 carreras de la Universidad Católica de Salta

Cafayate 24 de abril de 2018 Por
Así lo confirmó a radiocafayate.com Mercedes Villanueva Coordinadora UM N°56 de la UCASAL en Cafayate.
ucasal2

¿Qué es el sistema a distancia de UCASAL  y cómo funciona?

Es un sistema que permite a los alumnos cursar carreras universitarias en modalidad no presencial, sin asistir a clases.  La modalidad de estudio virtual permite al alumno estudiar desde su casa.

Los estudiantes manejan sus tiempos y pueden acceder a los recursos multimediales en el momento que lo deseen. Muchas personas que trabajan o que no tienen la posibilidad de trasladarse de su ciudad, acceden a educación de nivel universitario a través del estudio a distancia.

En la Sede Cafayate, se ofrece  un lugar con ambiente estudiantil, donde pueden usar la conectividad como también la biblioteca para hacer consultas y un teléfono para comunicarse con atención de alumnos de la Sede Central Salta.

¿Qué carreras se dictan en Cafayate?

Se dictan carreras de grado  (4 años o más) y tecnicaturas (dos años). Todas con títulos oficiales y validez nacional.

Actualmente, la oferta académica es variada, ya que hay 15 carreras: Abogacía, Contador Público, Lic. en Gestión Educativa, Lic. en Comercialización, Lic. en Recursos Humanos, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Seguridad, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Educación Física, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gestión de Bancos, Ceremonial y Protocolo, Secretariado Ejecutivo, Corredor Inmobiliario y Martillero Publico, Técnico en Seguros.

¿Cómo se accede a las clases?

Al inscribirse los alumnos acceden a una plataforma de aprendizaje electrónico on line en la cual tienen contacto con sus docentes y compañeros de estudio. En esa plataforma se publica la bibliógrafa digitalizada, los programas de estudio, las video-clases y también se habilitan foros para realizar consultas a los docentes, grupos de opinión y espacios de intercambio de información.

¿Cómo se rinden los exámenes parciales y finales?

Los trabajos prácticos y exámenes parciales se resuelven on line, ya que son preparados especialmente para ser realizados a través de la plataforma. Los exámenes finales, se rinden de modo presencial.

 

¿Se dictan capacitaciones especiales?

Si, se puede cursar diplomaturas, cursos de postgrado y se preparan capacitaciones específicas relacionadas con las necesidades de conocimiento de cada contexto.

 

¿Dónde puede recabarse información sobre el dictado de las carreras en Cafayate?

Los interesados pueden acercarse a Camila Quintana de Niño 230, en el horario de 14:00 a 20:00  o llamando al teléfono celular 3868401222.

También en la página web de UCASAL: www.ucasal.edu.ar

 RadioCafayate

Te puede interesar