Cafayate: el caso de abuso de un padre a su hija podría tener sentencia este miércoles

Cafayate 18 de abril de 2018 Por
En la segunda audiencia desarrollada este martes en la Ciudad Judicial de Salta testimoniaron la psicóloga de la víctima y una asistente social.
juicio abuso caf

Mientras crece la tensión en los familiares de ambos lados del caso que investiga un supuesto abuso sexual de un padre  a su hija, el segundo día del juicio tuvo testimonios relevantes y hubo momentos tensos en la sala en que se desarrolla el proceso.

La Psicóloga

El testimonio de la psicóloga de la víctima afirmó que su paciente presentaba claros signos de confusión respecto de la relación con su padre a causa de las actitudes de éste para con ella. Entre otras cosas relató que la niña relató que él la besaba en la boca, le tocaba partes íntimas y que le hacía escenas de celos con supuestos novios o pretendientes, a pesar de que ella no mantenía ninguna relación sentimental.

La profesional dijo que algunas frases del padre para con su hija turbaban a la entonces niña debido a frases como  que eran “el uno para el otro”.

Durante el juicio se pudo conocer de acuerdo a las pericias que la familia del acusado mostraba signos de rechazo a la víctima y que ella se sentía denigrada por su padre.

La psicóloga confirmó que la víctima llevaba un diario íntimo que hasta el momento no apareció pero que podría ser clave en  la causa y que se espera haya información sobre este en la audiencia de este miércoles.

La asistente social

También presentó su testimonio la asistente social que realizó los ambientales a través de quien se pudieron conocer detalles hasta ahora desconocidos como que el acusado tiene  cuatro hijas mujeres de diferentes madres y que tiene evidentes signos de ser alcohólico.

También se supo de la existencia de un ADN realizado a ambos en 2012 para confirmar el vínculo el que dio positivo.

En las audiencias se aportaron pruebas médicas de exudados realizados en el 2011 a la víctima que confirmaron el primer informe de la médica forense que actuó a causa de la denuncia del abuso. La médica forense confirmó en su momento que la víctima de 15 años presentaba desfloración y lesiones vaginales.

Durante la audiencia hubo momentos de malestar de las profesionales que testimoniaron con el abogado del acusado, quien en todo momento mencionaba a la víctima como “esa chica”.

Fuente: RadioCafayate