San Antonio del Cajón tendrá electricidad las 24 horas del día con su nueva planta hidrosolar

Educación 08 de abril de 2018 Por
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto al intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González y la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno participó de la inauguración de la planta hidrosolar para toda la comunidad de San Antonio del Cajón, en el departamento Santa María.
FB_IMG_1523160473308

Está emblemática obra permitirá a los habitantes de la zona contar con un régimen de autonomía eléctrica las 24 horas del día.
Este anhelado sueño se logró a partir de un proyecto de la comunidad, con el apoyo de la Prelatura de Cafayate, de la delegación de Católicos Alemanes, a través de Adveniat, quienes aportaron los fondos principales para esto, del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Educación, quienes se trasladaron con un equipo técnico para colaborar con su puesta en funcionamiento, de la municipalidad de Santa María, y de la delegación comunal de las zonas serranas, con la colaboración de mano de obra, material y transporte.
Además, durante la jornada se llevó a cabo la Feria de Ciencias de período especial en la Escuela N° 219 de San Antonio del Cajón y los alumnos pudieron disfrutar de muestra itinerante del COFECYT denominada Laboratorio de Paleontología. La misma, recrea fósiles de distintas especies de dinosaurios, y se aprecian esqueletos a escala real y ejemplares animatrónicos que emiten sonidos y movimientos.

Te puede interesar