Reunión entre autoridades de Catamarca y Atacama de Chile

Politica 26 de marzo de 2018 Por
Días atrás en la ciudad de Copiapó en Chile, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Dr. Enzo Carrizo, se reunió con la Intendenta de la región de Atacama, Berta Torres, designada recientemente por el presidente Sebastián Piñera, donde se abordaron temas inherente a la integración entre ambos países.
Paso


Durante el encuentro con la máxima autoridad de esta región Chilena y parte de su gabinete de gobierno, se trataron temas de importancia para la Macro Región de ATACALAR, compuesta por Atacama, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Santa Fe). Además se avanzó en la coordinación de acciones conjuntas para el desarrollo de la región.

Entre los temas tratados con la mandataria chilena se habló de la necesidad de culminar con el asfaltado del Paso de San Francisco en el tramo que le corresponde a Chile, que es un pedido que se viene realizando por parte del gobierno de Catamarca desde hace un tiempo. Con respecto a este tema desde el estado chileno aseguraron que se está avanzando en la obra en la que fueron invertidos 9.400.000 millones (pesos chilenos) y registra un avance del 30%.
También, en la oportunidad se habló de hacer los esfuerzos conjuntos para que el Paso de San Francisco permanezca habilitado durante el invierno. Cabe destacar  que este tema se puso en agenda de GTI Norte (Grupos de Trabajo Invernal), que se reunirá el 10 de abril en Jujuy.


Durante la reunión con la mandataria también se avanzó en las gestiones para contar con un transporte de pasajeros con cuatro salidas mensuales mínimas desde Catamarca a la Serena en Chile. En ese sentido, el gobierno del país vecino se comprometieron a realizar todas las acciones necesarias para contar con este transporte que la intendenta Berta Torres consideró como un “hito histórico” para la región.

Te puede interesar