El homenaje por el Día de la Mujer continúa hoy

Sociedad 09 de marzo de 2018 Por
Desde la Municipalidad de Santa María, a través de la dirección de Cultura y la de Deportes, se llevaron a cabo diversas actividades con el fin de pasar un día, todas unidas, en homenaje a aquellas mujeres que murieron reclamando sus derechos un 8 de marzo de 1857.

Entre las actividades realizadas, en la plaza principal, se dio una charla con la destacada rugbier santamariana, Isabel Fontanarrosa; se brindó un homenaje a las empleadas municipales; asistencia en conjunto con el Hospital Regional, con psicóloga, nutricionista, mamografía, control de presión arterial, entre otras; clases de gimnasia, zumba y aeróbic; y al finalizar la jornada, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos "a mujeres que hicieron mucho por nuestra ciudad, que se destacaron en diferentes rubros, siendo, siempre, grandes personas" tal como lo manifestó el intendente. El mismo, se entregó a Filomena Salas, María Nieves Salas, Carmen Chaile, Margarita Condori, Nelly Machirola, Norma Lagoria, Sonia Cabezas, y el grupo femenino del cuerpo de bomberos voluntarios, de parte de la dirección de cultura; y desde la dirección de deportes a, Dorotea Mamani, Prof. Kuki Quevedo, Prof. Noelia Carrizo, Prof. Mariela Mamaní, y a la Dra. Gabriela Faciano.

Hoy, por la noche, se llevará a cabo la "Serenata a la Mujer" con la actuación de Marcos Araya de la ciudad de Belén, Noelia Belmonte, Academia Yawar Waina y José “ Manso” Mamaní, a partir de las 20:30 Hs. en la plaza principal. Así concluyen todas las actividades, propuestas por el municipio, totalmente gratuitas.