El Gobierno realizó una nueva propuesta salarial

Educación 09 de marzo de 2018 Por
El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez se reunió con los representantes de los seis gremios docentes: Mario Sánchez por ATECA, Juan Godoy por SUTECA, Claudia Besada por SADOP, Nancy Agüero por UDA, Sergio Guillamondegui por SIDCA y Gustavo Acosta por el gremio ADUCA. Participaron, además, la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

 

Durante la misma, el gobierno provincial realizó una nueva oferta que consiste en incrementar el punto índice en un 16, 5%, dividido en un 9% en febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015, un 4% en el mes de julio y un 3, 5% en septiembre. Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de 25 a 27 años a un 125% y de 28 años en adelante al 130%, incrementar la función jerárquica actual de $1.000 a los directores en tres tramos, 50% en febrero, 75% en julio y 100% en el mes de septiembre llegando en ese mes a $2.000 y una cláusula de revisión automática en septiembre para liquidar desde corresponder desde el mes de octubre 2018.

Los representantes sindicales pondrán a consideración de las bases la propuesta realizada en la mesa paritaria. La próxima reunión tendrá lugar el día martes a las 19 horas.