Avanzan los nuevos Jardines de Infantes de Valle Chico y Riberas del Valle

Educación 09 de marzo de 2018 Por
Los establecimientos de Nivel Inicial se complementarán con las Escuelas Primarias edificadas en las homónimas urbanizaciones de la ciudad Capital.

  

A las Escuelas Primarias construidas en Valle Chico y Riberas del Valle, las cuales serán  formalmente inauguradas en forma inminente, se sumarán para complementar la oferta educativa en estas emblemáticas urbanizaciones promovidas por la gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, dos nuevos establecimientos de Nivel Inicial, para los cuales se destina una inversión de casi diez millones de pesos.

Mientras que los trabajos en los mencionados colegios Primarios ya concluyeron, se encuentran en plena ejecución los Jardines de Infantes Nuclearizados del Barrio Riberas del Valle y Valle Chico, los que contarán cada uno con tres salas con expansión hacia el exterior, núcleo sanitario en cada salita (varón y nena), Salón de Usos Múltiples, área de gobierno, cocina, sala de máquinas, depósito, baño para personas con discapacidad, patio de formación, alcanzando una superficie de aproximadamente 380 metros cuadrados.         

En cuanto a éste último, tiene un presupuesto oficial de 4.934.184 pesos y fue adjudicado, mediante Licitación NºCE-003/17 realizada el 1 de marzo de 2017, a la empresa Mateo Constructora S.R.L. La construcción comenzó el 18 de septiembre de 2017 y tiene un plazo estimado de 210 días.

En tanto que en el JIN de Riberas del Valle se invertirán 4.743.367 pesos. La obra fue adjudicada, por medio de la Licitación NºCE-002/17, a la empresa Vialnort, y replica los plazos referidos previamente.

En ambos casos, el financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (C.A.F.), a través de préstamos 7908 (Nación), y en la realización estos nuevos JIN están involucradas las Direcciones de Infraestructura Escolar (elaboración de proyectos), de Control y Seguimiento de Obras (inspección) y el Departamento de Licitación del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

“Para nuestra Gobernadora la educación es política de Estado. Por ello, su gestión se caracteriza desde el primer día por las escuelas inauguradas por todo Catamarca. Y no obstante ello las obras continúan, para que todos los catamarqueños tengan las mismas oportunidades”, destacó Silvia Anahí Costa, subsecretaria de Infraestructura Pública de la citada cartera provincial.