Empresa social cafayateña construye un prototipo de vivienda ecológica

Cafayate 08 de marzo de 2018 Por
La meta es ofrecer una alternativa sustentable de bajo costo, al alcance de toda la comunidad.
vivienda ecologica

Con la iniciativa Cafayate se suma a una lista de municipios argentinos que promueven las construcciones sustentables con bajo impacto ambiental y económicamente accesibles.

Según Ariel, socio del emprendimiento, el proyecto está en su etapa inicial luego de varios meses de gestiones y preparación. “Significa un gran desafío y compromiso con la comunidad ya que va a ofrecer una alternativa económica y de calidad al alcance de todos puesto que la realidad económica del cafayateño promedio hace que muchas veces se posterguen las intenciones de ampliar o construir su casa por los altos costos de materiales y mano de obra” afirma.

En este sentido ladrillos ecológicos HOdeCAF  trabaja en la construcción de un prototipo de vivienda a fin de presentar en sociedad la tecnología constructiva además de evaluar costos de construcción que estarán disponibles para el futuro cliente.

Ariel, afirma que “además de ser un proyecto inclusivo donde se crearán fuentes de trabajo genuino, es nuestra intención generar un respaldo técnico que garantice calidad y seriedad en los servicios que se proporcionen, es por eso que contamos con un ingeniero civil y el apoyo de varias instituciones gubernamentales quienes harán el seguimiento a fin de certificar su calidad y brindad tranquilidad al cliente”.

El socio de HOdeCAF agregó que “aprovecho la oportunidad para valorar la ayuda y compromiso asumido desde un primer momento por el consorcio de riego de nuestra localidad y el presidente de Bodegas de Salta quienes apoyan el emprendimiento desde sus comienzos desinteresadamente”.

Por último, Ariel sostuvo que “buscamos insertar en esta parte del Valle Calchaquí una tecnología que viene en auge, de bajo costo e inclusiva que aparte de proporcionar trabajo nos ponga en el mapa de las ciudades comprometidas con el cuidado del medio ambiente, como ya lo hicieron en  Mar del Plata, Bahía Blanca, El Bolsón y San Martín de los Andes,  entre otras ciudades.