El Museo de Bellas Artes iluminará solo obras de mujeres 

Cultura 07 de marzo de 2018 Por
El jueves 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, y el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, que depende de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, adhiere a esta jornada de reflexión iluminando solo las obras de las artistas mujeres. 
En Frecuencia en Bellas Artes (Mane Guantay)

 

La iniciativa apunta a reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del arte y la impulsa, en todo el país, el colectivo #NosotrasProponemos, constituido por una asamblea permanente de trabajadoras del arte cuya sede está en la ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, quienes visiten este jueves el museo ubicado en San Martín 316, de la capital catamarqueña, notarán que solamente estarán iluminadas las obras de las pintoras. En estos momentos, el museo expone la muestra “En Frecuencia”, con obras de artistas de las provincias de la región NOA, que puede ser visitada en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20 horas. 

 

Por la igualdad

#NosotrasProponemos es una red de mujeres integrada por artistas, curadoras, investigadoras, directoras de museos, escritoras y galeristas que se unieron para llevar adelante actividades culturales a favor de la mujer y de la igualdad de oportunidades en el ámbito artístico.

Uno de los objetivos que se plantea es analizar el lenguaje patriarcal, que como en la mayoría de los ámbitos, domina en la construcción de la historia del arte, con el fin de elaborar otros relatos y miradas con amplitud e igualdad de género.  

 


Foto del Facebook de la artista Mané Guantay