Turismo de Catamarca participó de la 1ra reunión anual del Ente Norte de Turismo

Turismo 05 de marzo de 2018 Por
Se realizó en Tucumán la reunión del Ente Norte de Turismo, donde asumió el cargo de dicho ente el titular de Tucumán Sebastián Giobellina,
Reunion Ente Norte 1

En la oportunidad estuvieron presentes los ministros y secretarios de las provincias que integran dicho ente entre los que estaba el ministro de Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallén; el titular de Secretaria de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy  Federico Posadas ; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente saliente de la entidad regional, Ricardo Sosa ; la directora de Promoción de Secretaria de Turismo / La Rioja  , Dolores Suilar y el director de Calidad de Secretaria de Turismo Catamarca , Vicente Martin Pisello. Asimismo, también estuvo presente la coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), María de los Ángeles di Pasquo.

En la reunión, además de tratarse el plan de trabajo de 2018, se realizó el traspaso de mando de la entidad. Ricardo Sosa, quien se desempeñó como titular los últimos dos años, entregó la presidencia del Ente Norte a Sebastián Giobellina.

“Hoy como provincia estamos tomando la posta de la presidencia del Ente Norte Turismo”, declaró el funcionario. “Agradezco a Ricardo Sosa por llevar adelante un trabajo arduo durante toda su gestión en la que hemos tenido grandes avances en lo promocional. Sin dudas, uno de estos éxitos fue el poder mostrarnos en más de 150 mil ejemplares del diario El Tribuno con fotos de nuestros atractivos y nuestra oferta”, destacó el titular del Ente de Turismo tucumano.

Sobre el futuro plan de trabajo, Giobellina anticipó que “es muy importante continuar con todo el trabajo que se viene realizando. Buscamos fortalecer la industria, nuestros productos, nuestras ofertas y sobre todo seguir trabajando con campañas promocionales regionales”. 

Por su parte, el presidente saliente sostuvo que “se ha trabajado intensamente para consolidar el flujo de turistas en el Norte argentino con los propios habitantes de la región, ya que según índices del Ministerio de Turismo de la Nación, se trata de más del 60%. Además, por primera vez tendremos una participación como Norte argentino en la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, entendiendo que se trata de un mercado muy importante para nosotros. El Norte es un punto turístico muy interesante por sus culturas, sus tradiciones, su gastronomía y su belleza paisajística. Estos son elementos para trabajar en conjunto y seguir aprovechando”, cerró Sosa.

A futuro

Con Giobellina al mando del Ente Norte, las decisiones promocionales estratégicas de la región en el ámbito turístico serán tomadas desde Tucumán, en forma articulada con los titulares y equipos técnicos de las provincias restantes.

Durante 2018, la entidad trabajará en la identificación de los mercados de largo alcance, regional y nacional, para establecer así el plan de acción promocional estratégico para la región.

Asimismo, para cada uno de ellos se continuará con algunos formatos y elementos de difusión en los que se estuvo trabajando, incluyendo nuevas modalidades destinadas a potenciar la visibilización y la gestión de la información. Además, se afianzará la presencia de los numerosos productos turísticos que como región posee el Norte, a través de acciones consensuadas.