El Intendente dio apertura a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

Politica 02 de marzo de 2018 Por
Ayer, por la tarde, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, presentó, en el Concejo Deliberante, su informe anual de gestión, según lo establece la carta orgánica municipal en su Art.31.
apertura sesiones


Por más de dos horas, el intendente brindó su discurso a todas las autoridades y público presente y anticipó que, "resulta imposible volcar la totalidad de medidas tomadas durante el ejercicio anual, por lo tanto destacaremos las que guardan mayor implicancia". De esa manera inició, agradeciendo a ambos bloques de concejales, por entender que, "trabajando todos juntos lograremos grandes cosas, como las obras que pudieron materializarse de forma rápida con el acompañamiento del concejo" refiriéndose a la aprobación de compra directa y materiales en, como por ejemplo la obra de modernización del paseo principal, y "por la aprobación del presupuesto que años atrás era reconducido".

Continuó haciendo hincapié en uno de los lineamientos más importantes de la gestión, el "que todos tengan las mismas oportunidades" e hizo un recorrido por todas las obras, actividades y eventos, desarrollados en las localidades de Caspinchango, Fuerte Quemado, Chañar Punco, Lampacito, Loro Huasi y Zonas Serranas. Luego, resaltó las obras más importantes de la gestión municipal en este último período, entre ellas la "Modernización de la plaza principal; Ampliación de la Esc. Municipal; Asfalto e Iluminación Led en Av. Islas Malvinas; Ayuda a Pozo de Regantes; Construcción de cordones cunetas; Instalación de nuevos contenedores; Plazoleta San Expedito en Medanito, Ayudas Sociales y construcción de módulos habitacionales; Importante aporte a todas las instituciones del medio con subsidios, combustible, sonido, sillas, entre otras".

Recalcó que "todas las áreas trabajan en proyectos importantes basado en las problemáticas y necesidades de Santa María. Y anunció que se vienen importantes obras, tales como El Hogar del Adulto Mayor; la plaza Las Américas; la pavimentación de 3 barrios legendarios; la compra de cinco motocarros para la recolección de residuos, la refuncionalización de diferentes áreas en el Hospital Regional, como la guardia y sala pre quirúrgica, entre otras”. También destacó las continuas gestiones que se realizaron tanto en la Provincia como en Nación, para concretar obras de gran envergadura que resultan imposibles afrontarlas con fondos del municipio. Entre ellas reiteró, en varias oportunidades, la necesidad imperiosa de la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos y la de Afluentes de Líquidos Cloacales.

Al finalizar su discurso, la concejal María Escalante, en representación del bloque Justicialista-Frente Para La Victoria, agradeció al intendente por trabajar por Santa María de forma tan comprometida, viendo ya los resultados traducidos en crecimiento de la ciudad. El concejal Daniel Méndez, en representación de bloque del Frente Cívico y Social, felicitó al intendente por todo lo que viene realizando y destacó su gesto de iniciar el discurso agradeciendo el acompañamiento de ambos bloques, y agregó que, “sin importar banderías políticas, seguiremos apoyándolo porque eso se traduce en crecimiento para toda Santa María”.