Asistencia a productores de la zona

Sociedad 15 de febrero de 2018 Por
Desde el municipio se brindó respuesta a la Comunidad Diaguita, quienes informaron que se encontraban en una situación crítica ya que, en la perforación del pozo de El Recreo no funcionaba la bomba.
asistencia prod

Por ello, desde el Ejecutivo Municipal, se intervino y se llevó a cabo la compra de la nueva bomba. Además, se realizaron las gestiones correspondientes, para que, desde la DASI de la provincia enviaran técnicos para hacer un estudio y detectar el estado del pozo y las condiciones en la que se encontraba. Luego, se colocó la misma, dejando solucionado de esta manera el problema.
De la misma manera, se asistió con el pozo de riego de El Puesto. Se colaboró con la compra de una nueva bomba, a la Comisión de Regantes del pozo Nº 1 del Puesto. Por decisión del Ejecutivo Municipal, se aportó con un subsidio de $25.000, y el resto lo completó la comisión, para lograr un total de $35.000. Mientras se realizaron los trabajos necesarios para poner en funcionamiento la misma, desde el municipio, se colaboró con el tractor para la provisión de agua para el riego de los cultivos de las diferentes fincas de la zona. Desde la dirección de Producción, el Ing. Javier Quinteros, brindó todo el apoyo logístico y de supervisión de los trabajos. El ingeniero Roque Chaile fue quien hizo la instalación, extrajo los caños y la bomba vieja.