Denett aportará proyectos de Seguridad en el Senado

Politica 11 de febrero de 2018 Por
El secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett; el director de Coordinación y Ejecución de la Provincia, Dr. Luis Sánchez Ruiz, y el director de Defensa Civil, Martin Castelli; se reunieron esta mañana con el presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais.

En el marco del trabajo interinstitucional que la Cámara de Senadores de la provincia viene realizando para delinear la agenda legislativa 2018, Denett aportó un abanico de acciones que son viables de concretar desde su sector por el cuerpo de la Cámara Alta.

En este marco, el Senado y Seguridad acordaron trabajar juntos en los proyectos parlamentarios antes del periodo ordinario que se avecina.

Asimismo, el Secretario provincial brindó información sobre las distintas tareas que se vienen realizando desde su área tanto en la  provincia, como en el departamento de Belén. En carácter del senador departamental, Solá se interiorizó respecto los resultados del operativo de control vehicular sorpresa que se realizó en los últimos días, al que llamó “exitoso” y advirtió que seguirán  realizándose  en toda la provincia.

 

Defensa civil

El director de Defensa Civil de la provincia, Martin Castelli, comentó acerca de los trabajos que  benefician el desempeño de los bomberos voluntarios en Catamarca.


Particularmente, mencionó que “para potenciar al grupo de Bomberos Voluntarios de Belén”, se gestionó un aporte extra de 500 mil pesos de la Nación para comprar equipamiento específico que ayudará a fortalecer la operatividad del cuartel.

Además, Castelli aseguró que se en los próximos días se podrá obtener un aporte extra que será direccionado para que todos los cuarteles adquieran un vehículo nuevo.