Aporte del Senado para floricultores del “Pro Huerta”

Politica 10 de febrero de 2018 Por
Emprendedores de floricultura del Valle Central, encabezados por la promotora y asesora del INTA, Estefanía Zalazar, fueron recibidos ayer en la Vicegobernación y Presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia, para dar a conocer detalles del “Proyecto Especial Pro Huerta” del que participan, y solicitar apoyo para llevar la iniciativa a la Puna catamarqueña, enmarcado en una “Feria Verde".
2018-02-09 reunion ulises y floristas-3

El programa del INTA ofrece apoyo en estrategias de comercialización a pequeños productores de la Provincia, que cultivan plantas ornamentales, suculentas y flores de corte; para favorecer la economía familiar de autoabastecimiento, la pequeña producción como fuente de ingreso, en un mercado basado en la sustentabilidad ambiental y la recuperación de la relación directa entre productores y consumidores.

En ese contexto, Zalazar explicó que no hay financiamiento en el organismo nacional para llevar el programa al interior provincial, pese a las ventajas que representan las capacitaciones y su motivación e implementación en las pequeñas economías locales. Por tal motivo, a través de gestiones realizadas ante el Director de Promoción Social de la Cámara Alta, Rodolfo Zelaya, el grupo pudo recibir una contribución del Senado para el transporte e insumos que demande acercar el Proyecto inicialmente al departamento Antofagasta de la Sierra.

Los floricultores agradecieron el aporte y asimismo expresaron gratitud hacia el senador antofagasteño Mario Carrizo, quien les garantizó la estadía en el lugar.