El Museo de Bellas Artes se pone a punto para la programación 2018 

Cultura 08 de febrero de 2018 Por
El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, está realizando tareas de mantenimiento sobre la colección del museo, y prepara la programación y las muestras del año.
Museo Laureano Brizuela 2018


A puertas cerradas, ya que durante el mes de febrero no se atiende al público, el personal del museo está trabajando en la re enmarcación, y conservación de series de distintos artistas, además están realizando el enmarcado de obras de pequeño formato de grabado. 
Cabe destacar que durante el mes de enero permaneció abierto y recibió numerosas visitas de turistas de distintos lugares del país. La muestra “Mientras me miras”, de Atilio Granizo, tuvo gran repercusión y buenas críticas entre los visitantes, que ingresaron de manera constante a lo largo  del primer mes del año. 


Primera muestra del 2018 


La reapertura del  museo será el 2 de marzo con la inauguración de la muestra En Frecuencia, el Programa de Artes Visuales del Consejo Regional Norte Cultura -del cual es parte la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca- que reúne a 27 artistas del NOA. Los artistas que representarán a Catamarca en este programa que integra una muestra itinerante por las seis provincias del NOA además de encuentros de reflexión sobre las escenas artísticas de la región son María Celina Galera, Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo. 
 “Esto permitirá que el publico catamarqueño pueda ver una serie de artistas nuevos de la región, además se produce un intercambio entre los artistas, ya que el mismo día de la inauguración se llevará a cabo una actividad de intercambio entre los artistas que forman parte de la muestra, que será coordinado por la artista tucumana  Mane Guantay. De esta manera se dará inicio la  programación 2018 del museo provincial de bellas artes Laureano Brizuela”, expresó la Arq. Laura Maubecin, responsable del museo.