Solá Jais se reunió con la Cámara de Proveedores Mineros de la Provincia

Politica 06 de febrero de 2018 Por
Integrada por los departamentos Santa María, Belén y Andalgalá. El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, se reunió ayer con los referentes de la Cámaras de Proveedores Mineros de la Provincia a fin de coordinar acciones para favorecer y fomentar el Programa “Compre catamarqueño”.
CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS  (1)

 

Carlos Ávila, presidente de la Cámara de proveedores mineros de Belén, indicó que la idea de la reunión fue presentarse con el senador Solá Jais, y “ponerlo en conocimiento de los alcances e inquietudes de la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca”. Además, dijo que “le plantearon la posibilidad de legislar algunas iniciativas respecto al control de compre local, donde se vean beneficiados los proveedores locales, y donde los beneficios mineros queden en nuestra provincia”.

Por su parte, Daniel Brizuela, presidente de la Cámara de proveedores de Andalgalá, sostuvo que además de presentarse como Cámara, la idea “es ver como los senadores nos pueden ayudar a impulsar el compre local para que se respete al proveedor de la zona de impacto primaria”.

Esta reunión busca “fortalecer el vínculo, reforzarlo, y que se respete este compre local con normativas que ya tienen las Cámaras de estos departamentos que son Andalgalá, Santa María y Belén”, finalizó Brizuela.