El senador Mario Carrizo participó de la elección del Cacique de Antofalla

Politica 06 de febrero de 2018 Por
El senador del departamento Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, participó el pasado sábado en la elección del Cacique de la Comunidad Indígena Colla–Atacameña, Marcos Salva. La tradicional ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Antofalla, distante a 90 km de la cabecera departamental antofagasteña.  
WhatsApp Image 2018-02-05 at 10.09.10

El evento contó, además, con la participación del intendente Julio Taritolay, y de representantes de los diferentes parajes cercanos, como así también, de quienes viven en la villa de Antofagasta, que arribaron al lugar por la quebrada de El Diablo, acceso que se dificulto más de lo habitual debido a las lluvias que interrumpieron la circulación del camino.

El senador Mario Carrizo destacó la realización de la “corpachada a la madre tierra, una ceremonia muy emotiva, con ofrendas típicas y la participación del Cacique Miguel Ramos, que luego dió lugar a que todos los integrantes de las familias originarias participarán”.

El Consejo de Ancianos también estuvo presente y el broche emotivo lo pusieron los versos que la hija del Cacique Ramos, dedicó a su padre, conjuntamente con la entrega de reconocimientos y honores.