Se viene la segunda edición de Chaya de Alico

Sociedad 05 de febrero de 2018 Por
Con el objeto de fortalecer una iniciativa que nació con la finalidad de rescatar una tradición  popular olvidada por esta región, el lunes 12, feriado nacional, se desarrollará en el barrio General Paz la segunda edición de la Chaya de Alico.
chaya alico

 

La primera edición se cristalizó en febrero del año pasado y encontró una gran respuesta de parte del público, que se dio cita a este evento que fue organizado por iniciativa del destacado folclorista catamarqueño Alico Espilocín. Este año, la apuesta por afianzar la recuperación de la ancestral chaya se redobla y se aguarda la concurrencia de más gente.

El evento se desarrollará el lunes 12, a partir de las 14, en el barrio General Paz, más precisamente en calle Hilarión Furque 550 (camino al dique El Jumeal). Seguramente, la gente se dará cita con reposeras, conservadoras, equipos de mate y con muchas de divertirse con harina, agua y albahaca en lo que constituirá en uno de los festejos más convocantes de carnaval.

En esta ocasión, la Chaya de Alico 2018 tendrá la presencia de destacadas figuras locales que se sumarán a esta iniciativa de manera desinteresada para aportar su música, danza y color: el Ballet Inti Sumaj, Martín Vaca, Federico Miranda, Los Rieles, Consentidos, Mauricio Cabrera, Alexis Atencio, Leticia Aranda, Diego Pérez, Kaly Barrionuevo y su bandoneón, Los Viajeros, Freddy Romero, Pablo Segovia (finalista del Pre Cosquín), Diego Argañaraz (Campeón Argentino de Malambo), y el cierre con la notable cantautora riojana Natalia Barrionuevo.

Una propuesta que los catamarqueños aguardan con muchas expectativas y que tiene como objetivo vivenciar los tradicionales festejos chayeros de antaño y que con el tiempo de han perdido.