Se presentó la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil en el Ente de Turismo de Tucumán

Turismo 31 de enero de 2018 Por
Por la proximidad del festival y continuando con todo el trabajo de difusión que se hizo en las diferentes provincias, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María, Claudio Velarde, la Lic. Elena Colombres Garmendia, Vice Presidente del Ente Tucumán Turismo, la directora de Prensa, Lic. Mariel Acosta, y el Sr. Jorge Palacio, integrante de la comisión organizadora del festival, presentaron en conferencia de prensa, la 40º Edición de la Fiesta Nacional Santa María La Reina del Yokavil en Tucumán.
festival ente

La directora de prensa, dio apertura a la misma, y aclaró algunos detalles de difusión y manejo de medios, acreditaciones y demás cosas referidas al tema, para una buena organización y manejo de los medios durante las tres noches.
La vicepresidenta del Ente, destacó entre algunas cosas que, “es importante trabajar en conjunto, debemos vender al turista el norte argentino, en su conjunto, con las diferentes propuestas y rutas; como así también los festivales, que engalanan el valle durante el verano, debemos convocar a los diferentes eventos que hay en todo el Valle y acompañarnos mutuamente en promoción. Por ello, Santa María, que, hoy, ofrece una gran propuesta para pasar el verano, tiene las puertas abiertas para cuando quiera realizar diferentes tipos de promociones. De esa forma, luego, también, invitaremos a Uds. A acercarse a nuestras propuesta. Debemos fortalecer el trabajo en conjunto y vender los Valles Calchaquíes como un todo”.
El secretario de Turismo del municipio señaló que, “hay muchas expectativas, se está trabajando arduamente con el sector privado y la comunidad toda” refiriéndose a los avances en las inversiones y nuevos lugares para albergar a los visitantes, destacando también que la capacidad hotelera de Santa María está reservada casi en su totalidad y que se agregarán con nuevos emprendimientos y casas particulares. Con respecto a la modalidad de venta de entradas, ya se encuentran a la venta en la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Santa María. Los costos son: entrada general $350, preferenciales $250 y plateas $150. Además, se puede comprar un abono por las tres noches, que incluye el sorteo de un O KM. por noche, a un costo de $1400.