El Intendente se reunió con el Ministro de Medio Ambiente de la Nación

Politica 31 de enero de 2018 Por
El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, se reunió con el Rabino Bergman, ministro de Medio Ambiente de la Nación, quien se dirigió a la capital provincial, con motivo de la inauguración de la nueva planta de tratamiento residuos en la capital. 
bergman

El intendente, el domingo por la tarde, se trasladó, en viaje oficial, a la capital provincial, junto al secretario de ambiente, Ing. Gastón Floriani, para reunirse con el ministro, quien mantuvo una reunión con los intendentes, en dónde estuvieron presentes, además, sus pares de Tinogasta, Sebastián Nóblega, Roxana Paulón de Fiambalá y Marcelo Villagrán de Hualfín. En la misma cada uno, acercaron sus inquietudes y problemáticas sobre la región y cada departamento; allí, el ministro se puso a disposición, para poder avanzar con las solicitudes, pero principalmente en lo que respecta al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Por su parte, el intendente, Juan Pablo Sánchez, solicitó la necesidad de tener alguna respuesta o avance del proyecto GIRSU, (el cual consta del relleno sanitario controlado), poniéndose a disposición el equipo técnico del Rabino, para ir avanzando en dicha problemática. También se abordó la importancia de comenzar a trabajar sobre la desertificación de Santa María.
Lo que se buscó en esta reunión es que los municipios estén más cerca del Ministerio de Ambiente de la Nación, bajo el programa de “Municipios Sustentables”, el cual está en la etapa de diagnóstico; donde los municipios junto a sus equipos técnicos se encuentran completando encuestas para tener la visión general actual de los mismos, con respecto a los temas de sustentabilidad, lo que incluye tanto energía alternativa, residuos sólidos urbanos, y los afluentes cloacales.