Se lanzó la Temporada de Verano 2018

Turismo 04 de enero de 2018 Por
Con una hermosa noche, acompañada de un gran marco de público, en el Anfiteatro Municipal, se dio inicio a lo que fue una gran apertura de verano.


Los primero turistas en llegar a nuestra ciudad, fueron la familia Ybarra de la localidad de Alderete, Provincia de Tucumán, a quienes destacaron y premiaron en el escenario por elegir nuestra ciudad como destino turístico. El secretario de turismo, Claudio Velarde, dio la bienvenida al público y se refirió a cómo se trabaja en el turismo como política de estado, un eje muy importante dentro de la gestión. Fue el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, quien luego de su discurso, dejó inaugurada oficialmente la temporada de verano en nuestra ciudad.

Luego, se dio paso al desfile de los festivales locales, aquellos que rescatan y conservan nuestra cultura. Por ello, se presentaron los distintos festivales que se desarrollan durante la temporada estival, llevados a cabo en las distintas localidades: Festival del Albañil (Lampacito), Festival del Tabiquero (Loro Huasi), Festival de la Pasacana (Caspinchango), Festival del Tamal (Loro Huasi), Festival del Chulingo y La Algarroba (El Puesto), Festival del Artesano (Bº Chacarita), Festival del Cabrito (Las Mojarras), Festival de La Vendimia (Medaníto), Festival del Arrope (Fuerte Quemado), Festival de la Tradición (Fuerte Quemado), Festival de la Humita (Famatanca), Festival de El Amancay (Loro Huasi), Festival de la Chaya (Santa María), Festival del Vino Artesanal (Bº San Carlos), Los Corsos Municipales, Encuentro de Danzas “ Sentimiento Yokavil”, Festival Nacional de Danzas “ Santa María le Baila al País” y Fiesta Nacional “ Santa María la Reina del Yokavil”. En el caso del Yokavil, también se realizó un número alusivo, a cargo del ballet “Pasión y Danza”, ya que en esta próxima edición se festejarán los 40 años. Además, se realizó una representación de la ceremonia del Inti Raymi, a cargo del ballet Allpamaska.
Tuvieron lugar, también, la presentación de los diferentes eventos deportivos, privados y números artísticos a cargo de diferentes ballet. La moda, se hizo presente con un desfile de modelos santamarianas acompañadas por la presencia de Mónica Farro.
Finalmente las actuaciones artísticas de Los Tinkus Pasión Andina, ballet “Yawar Wayna" Academia "Hannia Haddi", caporales “Reflejo Real” y los grupos locales Sapikuna y Los Wayta.
El broche de oro de esta gran apertura, estuvo a cargo del gran espectáculo brindado por el Indio Lucio Rojas y el cierre a puro cuarteto con la banda de Córdoba DALE Q` VA.