Mañana sábado será la Pre Serenata

Cafayate 15 de diciembre de 2017 Por
La nueva edición de Pre Serenata a Cafayate 2018 se desarrollará en la Plaza Michel Torino, de la costanera norte, en sábado 16, a las 18. En el festival participarán diversos artistas en los rubros, Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal y Dúo Vocal.
multimedia.grande.a8ea60afdeb5def3.4c6f676f20536572656e6174615f6772616e64652e6a7067

Todos los concursantes recibirán un reconocimiento, pero sólo los seleccionados por el jurado, integrado por autoridades del ámbito de la música y la cultura, gozarán del privilegio de participar durante una de las tres noches de Serenata a Cafayate, en el escenario mayor.

La función del jurado es elegir un finalista por rubro. El mismo solicita a los artistas la ejecución de distintas piezas musicales, para examinar el contenido, la capacidad y el conocimiento de las mismas.

La Pre Serenata a Cafayate se montará sobre un escenario natural y todas las actividades se concentrarán en la Plaza Michel Torino. Con respecto a la participación de los artistas el promedio de las presentaciones es similar al de ediciones anteriores.

La Pre Serenta a Cafayate es un espacio cultural que permite a los gustosos de la música disfrutar de un adelanto de los nuevos talentos, que independientemente de su suerte, brindar un pequeño recital atravesando su propia experiencia.

Las características comunes se dan entre Zamba, Chacarera, Gato, Copla, entre las principales y los bailes que los asistentes se atreven a fusionar con sus parejas, compañeras, amigas, entre vecinos, turistas y visitantes.

La Pre Serenata a Cafayate 2018, al igual que en todas sus ediciones es de carácter libre y gratuito y se configura como la antesala del festival folclórico más importante del norte de la República Argentina, como componente de mayor categoría del país.

Isabel Torres, quien se desempeñó como directora de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, adelantó que el pequeño festival completa una tendencia superadora, año a año, tanto en la calidad musical como en la participación del público.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción