Profundo dolor: murió Myli, la niña que esperaba un corazón

Cafayate 13 de octubre Por
Tenía tres años y estaba internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires a la espera de un donante. Congoja en Cafayate por el fallecimiento.
milagros

Milagros Coll, “Myli”,  había nacido con una insuficiencia cardíaca severa, miocardiopatía dilatada, bloqueo AB congénito y estuvo hasta este jueves en emergencia nacional a la espera de un corazón.

Nació en Cafayate, y se le puso un marcapasos que tuvo que ser cambiado el año pasado. “Hace unas semanas nos instalamos en Buenos Aires porque Mili se descompensó y necesita sí o sí un trasplante”, dijo su mamá tras la derivación a la Capital Federal.

Si bien la niña permaneció estable todo el tiempo en el Garrahan, no podía salir del hospital porque “podría descompensarse en cualquier momento” contó su mamá Ana Haviar en su momento. En un llamado a la conciencia agregó “No esperemos a que la enfermedad nos toque la puerta para tomar conciencia acerca de la donación de órganos, es un acto de amor que puede salvar vidas”.

Myli tuvo el miércoles dos paros cardíacos y este jueves por la mañana no resistió un tercero y lamentablemente falleció.

Tras conocerse la noticia el fallecimiento de Myli una enorme congoja y dolor abarca a todo Cafayate .

Fuente: RadioCafayate

Te puede interesar