Avanzan las obras para la inauguración del Museo Folclórico de Londres

Cultura 05 de octubre Por
En una acción conjunta entre el Gobierno de Catamarca, El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, las Secretarías de Turismo, Cultura y Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Londres y la Fundación Azara se está trabajando para la pronta inauguración de un Museo de Estudios Folclóricos de Londres.
Museo Londres 2

 

Así es que ayer se reunieron en las instalaciones del Museo integrantes de la Fundación Azara junto al Intendente Municipal de Londres, Dr. Gilberto Santillán, la Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada junto a su equipo y la Secretaria de Cultura de la Provincia Lic. Jimena Moreno para coordinar los detalles finales con motivo de la inauguración

De esta manera se está terminando de restaurar una antigua casona que será la sede del museo, reuniendo objetos, fabricando vitrinas, diseñando la exhibición y realizando por ejemplo las representaciones de algunos de los mitos y leyendas del noroeste argentino como el coquena o llastay y el runa-uturunco u hombre jaguar.

 

Te puede interesar