Catamarca fue sede del “XXI Encuentro Nacional Deportivo, Cultural y Turístico de Empleados de Rentas”

Sociedad 03 de octubre Por
Con la participación de más de 700 empleados de las administraciones de Rentas de 18 jurisdicciones nacionales, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, se realizó en Catamarca el “XXI Encuentro nacional deportivo, cultural y turístico de los empleados de Rentas de la República Argentina”.
Aredes

El evento, organizado por la AGR de la Provincia, del ministerio de Hacienda y Finanzas, fue declarado de Interés Provincial; y tuvo como objetivo generar un espacio de confraternidad e intercambio entre los trabajadores, en el marco de un programa de competencias deportivas y actividades culturales y turísticas.

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, expresó: “Este encuentro es un fiel reflejo de la visión federalista de país que sostenemos como Gobierno, y es este sentimiento de Nación el que nos permite mantenernos unidos, más allá de los colores políticos y diferencias regionales, trabajando por un país grande, que mira hacia adelante”.

Resaltó “el espíritu de camaradería y solidaridad” que promovió esta iniciativa que también tuvo un costado solidario, puesto que se recaudaron útiles escolares y alimentos no perecederos que serán donados en escuelas del interior de la provincia. Esta convocatoria también permitió mostrar a Catamarca al país, sus paisajes, ofertas gastronómicas, infraestructura hotelera y otros servicios.

Las jornadas incluyeron una maratón alrededor del Predio Ferial a la que se sumaron otras disciplinas como fútbol femenino y masculino, básquet, campeonatos de vóley, bochas, natación, tenis y atletismo, entre otras. En el aspecto cultural, los representantes de cada provincia participaron con exposiciones de fotográficas, pinturas y esculturas; y fueron invitados a recorrer distintos sectores turísticos de San Fernando del Valle de Catamarca.

Te puede interesar