Homenajes por el “Día del Bailarín Folclórico”

Cultura 13 de septiembre Por
El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente en el acto realizado por la dirección de Cultura por el día del Bailarín, declarado el 13 de septiembre de 1998 en homenaje a Santiago Ayala “El Chucaro” (1919-1994).

Por ello hoy, se entregó reconocimientos a los primeros bailarines folclóricos que fueron integrantes de ballets de renombre, como Agrupación El Gardamonte, representado por Stella Tapia de Salado, Fanny Aguirre de Palacios, Miguel Carrizo y Antonio Enriquez; Ballet Piriqui Perez integrado por Carlos Quiroz, Silvia Quiroz, María Victoria Acosta, Víctor Faciano, Rosauro Caliva, Dante Hermosilla, Jorge Salcedo y Marcelo Maita; Ballet Santa María.

También, a los bailarines que representaron a Santa María en distintos lugares del país, Paula Albarracín; Domingo Isasmendi; Casilda Lagoria y Olga Córdoba y profesores de ballets, Jorge Ceballos (Arany Kuy); Rodrigo Vargas (Pasión y Danza); Raúl Chaile y Renzo Nieva (Allpamasca); Maira Díaz Meléndez, Thalía y Mariela Díaz Meléndez (Yawar Waina). Agradecemos la presencia del número artístico de la provincia de Salta, campeones nacionales de zamba, Andrés Ramos y Daniela Echenique.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar