Capacitan a operadores del Sistema de Protección de Derechos

Sociedad 13 de septiembre Por
En el salón auditorio del Hospital de Niños se realizó una jornada de trabajo y capacitación con operadores del Centro de Admisión y Derivación (CAD) y del sistema de Protección de Derechos local, a fin de articular acciones conjuntas para evitar la vulneración de derechos de jóvenes infractores.

La propuesta cuenta con la participación de Mariano Kierszenbaum, director nacional para Adolescentes Infractores de la Sennaf y de Carolina Ríos, directora nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la misma dependencia de la cartera social federal.

Por Catamarca están presentes la subsecretaria de Familia, Marina Losso, la directora de Infancia y Adolescencia, Viviana Monroy, y los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre la capacitación Kierszenbaum explicó que forma parte de acuerdos de trabajo para fortalecer el Sistema de Protección de Derechos local y el Sistema Penal Juvenil, y que incluye también mejoras en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).

“Este trabajo tiene que ver con que, a nivel nacional, detectamos que muchos chicos que pasan por el sistema penal tienen vulnerados sus derechos. Entonces, es necesario abordar la tarea junto a los operadores del Sistema de Protección, para garantizar derechos básicos como la salud o la educación”, señaló.

Por su parte, Ríos destacó la tarea articulada que vienen realizando Provincia y Nación que, entre otros objetivos, apunta a la descentralización de los servicios de protección y su incorporación en los distritos municipales.
“En Catamarca, como nos señaló la subsecretaria de Familia, se está trabajando en un protocolo general de intervención en esta temática, por lo que estaremos acompañando con asistencia técnica a los operadores que tienen la tarea diaria de atender diferentes problemáticas que involucran a jóvenes y adolescentes”, señaló.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar