Catamarca en la pantalla grande del cine nacional con “Una especie de familia”

Cultura 13/09/2017 Por
Este próximo jueves se presentara en Catamarca la película argentina “Una especie de familia” donde, entre los escenarios que se usaron para su filmación en Catamarca fueron Fiambalá, la Cuesta de la Cébila, Casa de Gobierno y Fray Mamerto Esquiú.
Una especie de familia 1

Una especie de familia es una película argentina dramática y del género de road movie de 2017 co-escrita y dirigida por Diego Lerma y está protagonizada por la actriz argenta- española Bárbara  Lennie.

La cinta está producida por Campo Cine (Argentina) en co-producción con Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia) y 27 Films (Alemania). Además recibió el apoyo del INCAA I y del IAAviM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones).

La película se filmó en las provincias de Catamarca, Misiones (Alba Posse y 25 de Mayo) y Buenos Aires. El rodaje comenzó a principios de noviembre de 2016 y finalizó a fines de diciembre del mismo año, con un equipo internacional que incluye al premiado director de fotografía Polaco Wojtek Staron (con quien Lerman trabajó en Refugiado”) al director de arte Brasileño Marcos Pedroso (Madame Sata, Praia do Futuro) y al Sonidista francés Benjamin Laurent (Le Havre, de Kaurismaki).

Durante su desarrollo, el proyecto fue ganador del Aidè aux Cinèma du Monde en Francia, del premio del Miami International Film Festival y seleccionado en diversos foros internacionales tales como el del festival de Berlín, además de haber obtenido diversos fondos como el de Hessen en Alemania, el PISF de Polonia y haber ganado el concurso con Brasil: Ancine-Incaa.

Cabe destacar además que la producción local estuvo a cargo de Mariel Bomczuk y de Alejandra Marchioli.

Y la película ya fue seleccionada en algunos de los circuitos de festivales internacionales y estará compitiendo para la Concha de Oro en la edición 2017 del Festival de Cine de San Sebastián.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar