Peregrinos llegaron a La Viña

Sociedad 11 de septiembre Por
Miles de peregrinos van llegando a la Ciudad de Salta Capital para renovar su pacto de fidelidad a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Santa María, Cafayate y pequeñas localidades de la zona, caminan para rendir sus honores.

El día 13 de Septiembre se realiza la primera procesión alrededor de la plaza 9 de julio, dedicada a María con la cruz original que vino con el Señor del Milagro, este acto se viene realizando al igual que en el año 1692 luego de los terremotos.

El 14 de Septiembre en conmemoración a la Cruz se realizan misas cada hora y la Catedral permanece abierta toda la noche.

PROCESIÓN DEL MILAGRO

El 15 de Sepriembre es cuando los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y paises cercanos.

La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar