Florencia Ochoa es la nueva Reina del Yokavil

Sociedad 04 de febrero de 2017 Por
Anoche se realizó la elección de la Reina del Yokavil. Entre 10 candidatas la elegida fue Florencia Ochoa, una joven de 19 años que fue la elegida por el Jurado. Luego de conocerse el nombre de la Soberana, se desató cierta polémica ya que una de las candidatas aseguró que ella “no fue elegida por ser madre soltera”.
reina

Florencia Ochoa es la nueva reina del Yokavil... por Decisión del Jurado la joven representante de AJM Deportes fue la elegida y será la Soberana que nos representará durante el 2017. Además fueron elegidas Lucía Reinoso como 1° Princesa y María José Ayuza como 2° Princesa

La polémica se instaló de inmediato en las redes sociales y en algunos medios provinciales, luego de que Micaela Maturano Acosta publicara en su red social Facebook que no fue elegida por su condición de Madre Soltera. 

Ante esta situación, desde el Jurado se emitió el siguiente comunicado:

“Como jurado de la elección de la Reina del Yokavil 2017, nos vemos obligados a interceder ante los comentarios de público conocimiento acerca de la posible discriminación a una participante.

En primer lugar, queremos aclarar que de ninguna forma nuestra decisión se basó en la forma de vida de ninguna de las participantes. La única condición para participar era ser santamariana mayor de18 años (adjuntamos pautas guía preestablecidas por la organización)
El proceso de elección es un trabajo arduo, en el cual el análisis que realiza el jurado en cada etapa, arroja resultados que van variando constantemente. Sabíamos que el resultado final no dejaría a todos conformes, pero podemos asegurar que en ningún momento recibimos ningún tipo de condicionamientos, ni de la Comisión, ni del municipio para tomar la decisión de quien representaría a Santa María.
De esta forma esperamos aclarar que NUNCA discriminamos a ninguna participante.
Respecto a la publicación realizada por el Diario El Esquiu.com, desconfiamos de la intención con la que ese tipo de afirmaciones se realizaron y no entendemos como un rumor o un comentario originaron este artículo. Lamentamos que un medio de comunicación tan importante no haya cumplido con una de las reglas básicas del periodismo, la cual es investigar y chequear información, ya que en ningún momento nadie se comunicó con ninguno de los integrantes de este jurado para poder aclarar este tema. Sobre todo en tiempos donde la discriminación y la violencia de género están tan latentes y son tan importantes para nuestra sociedad. 
Lamentamos que la sumatoria de buenas intenciones haya derivado en esta situación.
Saludos cordiales.
Prof. Carlos Álvarez.
Norma Fuenzalida de Palacios. 
Prof. Rene Chaile.
Marian Domínguez Reinoso”

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias