Germán Cano, un gran futuro musical lo espera

Sociedad 09 de diciembre de 2016 Por
El joven santamariano Germán Cano logró dos importantes premios en el rubro musical, que podrían lanzarlo al ámbito nacional. En la provincia de Salta, ganó el Pre Baradero y el Pre Cosquín en la instancia provincial.
german

Germán, de solo 23 años, cursa el 3° año del Profesorado de Música, en un Instituto en Cafayate, y fue creciendo en su carrera a tal punto de haber competido con los mejores de Salta, y logrando el primer lugar.

“La verdad estoy muy contento por lo obtenido recientemente, ahora me espera la instancia nacional en el pre Cosquín en Córdoba y ya estamos dentro del festival de Baradero 2017”, dijo Germán.

Cabe recordar que su fuerte es el violín, por lo que en general en cada competencia que se presenta, lo hace en el rubro Solista Musical. En estas últimas participaciones, Germán contó que hace un tempo sabía de los certámenes y decidió presentarse, ya que era para él un sueño poder llegar a escenarios de ese nivel.

“Estoy muy agradecido a mi familia, a mis músicos, porque es un triunfo para todos los santamarianos. Fue algo histórico solo en hecho de ganar dos competencias con solo diferencia de algunas horas. Aparte, el nivel de músicos que tiene Salta, más con el violín, la región del Chaco Salteño donde desde muy chicos ya saben tocar el instrumento, me tocó una muy dura competencia, pero le puse toda la garra para ganar y lo logramos”, agregó.

Ahora Germán se sumará a las reconocidas Peñas del Chaqueño Pañavecino, en la Balcarce y en Rosario de Lerma. Pero su reto mayor será lograr el escenario mayor de Cosquín. “Es mucha responsabilidad, no hay persona que me meta más presión que yo mismo y tengo que competir con los mejores de todo el país. Ahora tengo el apoyo de la provincia de Salta, y es difícil imaginarse, siendo de afuera y tener el apoyo de la cuna del folklore, así que vamos a trabajar para ganar”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias