Asumió el nuevo intendente de Santa María

Politica 08 de diciembre de 2015 Por
Tal como lo establece la Carta orgánica Municipal y las reglamentaciones vigentes, en el Concejo Deliberante se desarrolló este lunes a la tarde la Sesión Especial en la cual asumieron los nuevos concejales, se escuchó el mensaje del Intendente saliente Jorge Rubén Andersch, y tomó juramento el nuevo jefe comunal que fuera electo en los comicios generales de Octubre pasado, CPN Juan Pablo Sánchez.

 

Inmediatamente las autoridades se trasladaron a la Intendencia en donde firmaron el acta de traspaso de mando que fue leída por el Secretario General Iván Saso, tras lo cual Andersch entregó las llaves de la ciudad a Sánchez.

Inmediatamente prestaron juramento el nuevo Secretario General, Roque Arnaldo Castro, y la Asesora Legal Dra. Marcela Matilde Moya, tras lo cual los funcionarios se constituyeron en la plaza principal de la ciudad en donde los esperaban ansiosos un buen número de vecinos que se convocaron para conocer a las nuevas autoridades del Ejecutivo que prestaron juramento ante el flamante Intendente.

El nuevo  gabinete municipal quedó conformado de la siguiente manera:
Secretario General: Arnaldo Castro
Asesoría Legal: Dra. Marcela Moya
Secretaría de Hacienda: CPN Érica Inga.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Arq. Guillermo Tarifa
Secretaría de Relaciones Institucionales: Dr. Carlos Contreras
Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos: Ing. Gastón Floriani
Secretaría de Turismo: Claudio Velarde
Contaduría General: CPN Hugo Nicolás Ruiz
Tesorería General: CPN Rubén Miguel Peralta
Dirección de Rentas: Lic. Carlos Rafael Ramos
Dirección de Recursos Humanos: Lic. Judith Santos
Dirección de Educación: Lic. Cristian Martínez
Dirección de Cultura: Prof. Carlos Díaz Meléndez
Dirección de Comunicaciones, Prensa y Difusión: Lic. Mariel Acosta
Dirección de Deportes: Prof. Javier López
Dirección de Bromatología: Brom, Jesús Silva
Dirección de Acción Social: Diego Juan Ramón Rivero
Dirección de Producción: Ing. Flavio Sosa

Luego de la jura de sus funcionarios, el CPN Juan Pablo Sánchez brindó un mensaje a la comunidad con sus principales lineamientos de trabajo de cara a los cuatro años que tendrá bajo su responsabilidad un municipio con casi 30 mil habitantes.

Con pasajes emotivos, cuando mencionó el apoyo que su familia le brindó para que pueda coronar este momento de grandes aspiraciones dentro de su carrera política, también hizo hincapié en el recambio generacional que impulsa y dejó demostrado en la conformación de su equipo, que “casi en la totalidad son jóvenes profesionales santamarianos que estarán al servicio de la sociedad a partir de hoy”, expresó.