El Colegio San Agustín realiza hoy el Acto de Clausura

Educación 28 de noviembre de 2014 Por
Hoy viernes en horas de la mañana, alumnos del nivel primario del Colegio Privado San Agustín tendrán su Acto de finalización de clases. De esta manera se inicia loque será una sucesión de actos similiares que realizarán los establecimientos educativos.

La Vicedirectora del nivel primario del Colegio San Agustín, Prof. Claudia del Valle Rivero,informó que la cena de egresados será esta noche en la misma institución. Además habló sobre cómo trabajaron durante este año y remarcó que pudieron completar con lo planificado para el periodo lectivo. 

El acto será  a partir de las 09:00 horas en el Salón Parroquial San Agustín, con entrega de reconocimientos y diplomas. Comentó además, que la cena de los egresados de sexto grado, que años anteriores se realizaba en un local privado, en esta oportunidad será en las instalaciones del colegio con la ayuda de los padres y cuerpo de docentes.    

Respecto a los trabajos que realizaron este año, manifestó que cumplimentaron con todo “Gracias a Dios podemos decir que lo que habíamos planificado para este año, lo pudimos llevar a cabo con la participación de los papás. Cumplimos con lo que nos propusimos trabajar” sostuvo Rivero.

Destacó alguno de ellos como el Mes de la Familia, con actividades realizadas por la Unión de Padres de Familia, barrileteadas, baile folclórico. Desde el área de Ciencias hicieron hincapié en los experimentos, la investigación, el proyecto “Churito” una propuesta para que los chicos de tercer grado puedan conocer su departamento. Dijo que todo esto les sirve para reprogramar actividades, para el próximo año, como  por ejemplo las salidas a principio de año, en vez de dejarlos para la segunda parte.

“Cada evento que hacemos, siempre nos queda para la reflexión, para poder trabajar el año que viene” sostuvo. Asimismo comentó que desde febrero comienzan a trabajar con las debilidades internas, en cuanto a lo pedagógico, para poder superarlas. Trabajan en forma articulada con los niveles inicial y secundario.

Remarcó que el acompañamiento desde dirección hacia los maestros, siempre está presente “Revisamos cuadernos de los chicos, presenciamos clases y hacemos observaciones, sugerencias. Vemos cuando los maestros trabajan bien con los alumnos”  agregó al respecto.

Boletín de noticias