La Universidad Católica de Salta podría llegar a Santa María

Educación 28 de noviembre de 2014 Por
Desde la Prelatura de Cafayate se vislumbra una nueva posibilidad de estudio para el nivel terciario. Se trata del desembarco de la Univesidad Católica de Salta en Santa María. Si bien por ahora es un proyecto, todo apunta a que podría concretarse en muy corto plazo.

El padre Juan ANtonio Gil Solórzano, Párroco de Santa María, comentó que el pasado lunes tuvieron un encuentro en el Prelado de Cafayate de donde surgió una propuesta interesante para los jóvenes que egresan del secundario y no pueden trasladarse a otras provincias para continuar sus estudios.

“Nos proponía el obispo que con un número de aspirantes, podríamos montar en la Prelatura una Universidad a Distancia. Esto sería a través de la Universidad Católica de Salta que de alguna manera  está extendida en todo el país” comentó el padre, quien explicó algunas de las propuestas académicas que ofrece.

Carrera de Grado:

-        Derecho.

-        Contador Público.

-        Lic. en Gestión de Educativa.

-        Lic. en Comercialización.

-        Lic. en Relaciones Internacionales.

-        Lic. en Administración de Empresas.

Tecnicaturas Universitarias:

-        Ceremonial y Protocolo.

-        Secretariado Ejecutivo.

-        Higiene y Seguridad en el Trabajo.

-        Gestión de Bancos y Empresas Financieras.

“Los jóvenes tendrían una vez al mes clases presenciales, con esta ventaja de no salir del lugar de origen”  manifestó el padre.

Además comentó que para mayor información pueden llegarse a la Parroquia local en el horario de la mañana,  o ingresar www.ucasal.net/sead, teléfono (0387) 4268836.  Esta posibilidad que se ofrece desde la Universidad de Salta, se complementará en caso de que en Santa María se genere una cantidad necesaria de aspirantes.

Boletín de noticias