Alumnos de Catamarca se destacaron en el ATACALAR 2014

Educación 26 de noviembre de 2014 Por
La delegación de la provincia de Catamarca tuvo una destacada participación en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas ATACALAR 2014 realizadas en Chañaral, Chile.

La delegación de la provincia de Catamarca tuvo una destacada participación en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas ATACALAR 2014 realizadas en  Chañaral, Chile.

La coordinación de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología hizo posible que viaje el contingente integrado por más de 20 estudiantes de niveles primarios y secundarios  acompañados por 11 docentes asesores y evaluadores, y un médico pediatra.

El subsecretario, Oscar de la Barrera, comentó que “todos los integrantes pudieron disfrutar  de las bondades del paisaje chileno” y aseguró con gran orgullo: “Catamarca tuvo una gran participación en las olimpiadas siendo la delegación más premiada”.

Alumnos gratificados

Del nivel primario, obtuvo medalla de oro Camila Castillo de la localidad de Recreo que asiste a 5° Grado; Germán Ferrieri de la localidad de Recreo obtuvo medalla de bronce; Lautaro Saavedra de 6° Grado de nuestra Capital obtuvo medalla de oro; y José Sneither de Capital obtuvo medalla de bronce.

En tanto, en el nivel Secundario resultaron premiados: Gianella Chialva de 1° año de Recreo, quien obtuvo medalla de oro; Francisco Mendizábal de 2° año de Capital medalla de plata; y Daniel Robledo Flores de 6° año de Capital medalla de plata.