"Ponele título a tu Secundario" todavía sin Resolución Ministerial

Educación 27 de noviembre de 2014 Por
La directora de la Escuela Nº 11, Lic. Olinda Sánchez, explicó sobre algunas inquietudes de algunos padres que inscribieron a sus hijos para terminar el secundario, en el marco del programa Ponele Título a tu Secundario. Según la Directora, todavía no llegó ninguna Resolución Ministerial avalando dicho programa

 

Esta nueva alternativa se dio a conocer semanas atrás, se trata de un programa que incentiva a los jóvenes a finalizar el nivel secundario. La Licenciada Sanchez manifestó a nuestro medio que recibió consultas de los padres acerca de cuándo obtendrían su título, esto generó algunas dudas.

“Como institución me cabe acatar las órdenes emanadas de la superioridad. Mediante un e-mail llegó una nota múltiple (DES Nº 019) de la Dirección de Educación Secundaria en la cual nos elevan la documentación  del ante proyecto  que dice “Poner en conocimiento de un Proyecto de Resolución:  Ponele Título a tu Secundario, se adjunta instructivo para notificar a las escuelas, un modelo de constancia y una planilla de inscripción” sostuvo la Lic.

Además comentó que al ser un anteproyecto, no está firmado ni abalado, tampoco aparece en el Boletín Oficial. Pero sabe que  es un programa nacional consensuado por el Concejo Federal de Educación entre todos los Ministros.  “En la nota también dice que designarán un auxiliar y tutor, pero acá no llegó un instrumento legal que diga quién es esa persona o referente. Acá se presentó el profesor Noé Sibila diciendo que es el responsable, pero no tengo documentación que abale lo que él dijo” sostuvo.

La escuela le dio la información correspondiente, como relevamiento de datos. “Nos pidió  autorización y accedimos, como corresponde” añadió.

 “Se generó incertidumbre, le pedí al señor director del nivel que nos envíe la documentación  que abale este proyecto pero hasta el día de hoy no obtuve contestación. Yo acato lo que la superioridad pide, pero no garantizo nada porque no tengo el aval de una Resolución Ministerial” continuó diciendo.

Sanchez agregó que en la escuela está el instructivo de cómo aplicar el dispositivo pero no tienen más que contestar porque todavía no posee Resolución Ministerial, tampoco pueden, desde la institución, afirmar si una vez finalizados los cursos se obtendrán los títulos. “¿Quién lo otorgará?”  añadió la Lic. Sánchez.

Boletín de noticias