Etapa final del ciclo lectivo 2014

Educación 27 de noviembre de 2014 Por
Los alumnos recorren la última etapa del período lectivo 2014. A pesar de haber sufrido varios días sin clases por las medidas de fuerza que realizaron los docentes, se respetará la fecha de culminación y evaluaciones.

 La finalización del dictado de clases será mañana viernes, pero durante dos semanas mas se realizará el período compensatorio y de exámenes previos, libres y equivalentes.

El supervisor del Nodo del nivel Primario, Prof. Carlos Ampuero detalló que Hasta el día 12 de diciembre se llevarán a cabo los actos de finalización de clases en las diferentes instituciones educativas.

Sobre el tiempo en que no hubo clases, periodo de evaluaciones e integrales para muchas escuelas, Ampuero comentó que de todos modos  se continúa con lo establecido con la programación curricular, aunque advirtió que depende de cómo los directivos de cada institución, manejan los tiempos en cada lugar para evitar relegar algunas instancias.

A la espera de soluciones en el conflicto docentes - gobierno, Ampuero reflexionó, "espero que predomine el sentido común ya que los alumnos pueden ser nuestros hijos”.