El Intendente Raúl Jalil visitó obras de desagüe

2013 07 de noviembre de 2013 Por
El Intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil, recorrió las obras de desagües pluviales llevadas a cabo en la zona sur de la ciudad, específicamente en el Bº Villa Eumelia que concluirán la próxima semana.

El Intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil, recorrió las obras de desagües pluviales llevadas a cabo en la zona sur de la ciudad, específicamente en el Bº Villa Eumelia que concluirán la próxima semana.

La ejecución de estas tareas se volvió una prioridad de la gestión; por muchos años vecinos del sector sufrieron inundaciones, generando grandes problemas que se  profundizaban a medida que avanzaban los procesos de urbanización.

Los sistemas de desagües pluviales pretenden solucionar la mayor parte de los problemas generados por las precipitaciones.

En la búsqueda de ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital, por medio de una infraestructura acorde a las necesidades existentes se concreta la obra del Bº Villa Eumelia, basada en la creación de un nuevo sistema de desagüe, el cual está conectado a los canales naturales mediante un tubo desde el puente ferroviario hasta el canal de desagüe existente. A su vez la misma cuenta con 300 mts aproximadamente de entubamiento para prevenir las inundaciones.

Por otra parte el municipio continúa su intervención en el subsistema del Arroyo Tiorco ejecutando el proceso de encofrado y hormigonado.

La obra posee un avance del 95%, con la armadura de los tabiques laterales, el llenando del piso, la instalación de más de 600 metros de cañería y tres bocas de registro para conectar finalmente la cañería al colector principal, la comuna se encuentra trabajando en el proceso de hormigonado que finalizará en 25 días aproximadamente.

Más obras en el sur

En la avenida Manuel Navarro, donde desembocan todas las captaciones de agua del sector, se destaparon las bocas de tormenta, que se encontraban obstruidas y por tal motivo no circulaban hacia el Arroyo Tiorco, generando el estancamiento del agua.

Por último en la avenida Hipólito Irigoyen (S), se realizan trabajos para frenar el caudal de agua que proviene del Oeste de la ciudad y así llevarlos hasta el “Tiorco”, evitando las inundaciones de los barrios de la zona sur.

De las diversas obras, se verán beneficiados los barrios: La Tablada; Villa Eumelia y las Avenidas: Güemes; Gobernador Rodríguez; Mardoqueo Molina e Hipólito Irigoyen.