"Internet y Género, nuevos escenarios y prácticas 2.0"

2013 18 de diciembre de 2013 Por
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizó una charla-taller sobre "Internet y Género, nuevos escenarios y prácticas 2.0", a cargo del licenciado Benjamín Ascoeta en el Salón Calchaquí del Museo “Adán Quiroga”.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizó una charla-taller  sobre "Internet y Género, nuevos escenarios y prácticas 2.0", a cargo del licenciado Benjamín Ascoeta en el Salón Calchaquí del Museo “Adán Quiroga”.

En el marco de la charla, se debatió sobre nuevos contenidos para la agenda de género y comunicación, brecha de acceso de las mujeres y colectivos a la red, discursos misóginos en la web y violencia de género, ciberacoso, pedofilia y el control de las mujeres a través de los dispositivos tecnológicos.

Al término de la charla/debate, se proyectaron cortos de la categoría “Decimos basta” que realizaron los chicos de las escuelas secundarias y que participaron en el último Festival de cortos “El Héroe”.

Esta actividad formó parte de las programadas por el "Día de los Derechos Humanos", que se conmemoró el pasado 10 de diciembre.

Sobre el expositor

Benjamín Ascoeta, es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación: comunicación institucional), en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), Universidad Nacional de Córdoba; Especializado en “Planificación, desarrollo y evaluación de proyectos educativos mediados por tecnologías” Universidad CAECE; Doctorando en Comunicación Social (en proceso de Tesis final) Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba.