Obras Públicas en San José

2014 17 de enero de 2014 Por
El Distrito de San José está en pleno desarrollo en la construcción de la Cisterna que podrá proveer de agua potable la zona del Sudeste de esta localidad.
[caption id="attachment_9106" align="aligncenter" width="800"] Ramón Delgado[/caption]

El Distrito de San José está en pleno desarrollo en la construcción de la Cisterna que podrá proveer de agua potable la zona del Sudeste de esta localidad.

Ramón Delgado, Director de Dirección de Obras Públicas, dialogó con ValleCalchaquí.com sobre el proyecto de Construcción del Pozo que se originó en el 2012 y tiene como finalidad la ubicación de la Cisterna que podrá abastecer de agua potable el Sudeste de San José. La misma es una zona alta, donde la rápida urbanización y las características del terreno hacen que la escasez de agua sea un problema recurrente.

Delgado, señaló que ya cuentan con la instalación de la Bomba, que a través de Minera Alumbrera se pudo concretar la excavación y posterior colocación. Pero para dar por finalizada esta obra, resta la construcción de la Cisterna en el Pie del Cerro, que la Provincia generaría los fondos y se espera que a mediados de año se culmine con la misma.

Cabe destacar que la capacidad de la Cisterna sería de 200 mil litros, donde además se puede anexionar otra cisterna con las mismas dimensiones logrando así un crecimiento importante en desarrollo hídrico.

Entre las obras planificadas para este año se encuentra la ampliación del Cementerio, el arreglo de veredas, la ampliación del Municipio para brindar un espacio a cada Área, remodelación de la Plaza Retamozo, construcción de un nuevo lugar para la Basura que se trabaja conjuntamente con la Municipalidad de Santa María, entre otras actividades.

Además se continúa con la ayuda a capillas y postas sanitarias en todo lo que requieran en mano de obra.